Durante este jueves, la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP reveló la sanción que tendrá la Universidad Católica por el lanzamiento de piedras al interior del terreno de juego en el partido ante Deportes La Serena que se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo

Recordar que Juan Tagle, presidente de Cruzados, había lanzado algunos dardos en la presentación de Ariel Holan como nuevo DT hacia el Tribunal de Disciplina, mostrando su desacuerdo por la sanción a jugar a puertas cerradas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

¿Qué pasó? La UC presentó un conjunto de antecedentes que fueron expuestos sobre el tamaño y naturaleza del objeto, además de las diversas sanciones que se le habían realizado a otros equipos por esta misma razón, pero finalmente la rebaja a la sanción no fructiferó.

El Tribunal decidió y falló en contra de la UC y deberán "jugar un partido oficial -en que le corresponda actuar en calidad de local- “a puertas cerradas”, la que deberá ser cumplida el próximo partido del 4 Torneo Nacional de Primera División, en que le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe".

Cabero llevándose la piedra que cayó en el terreno de juego en San Carlos de Apoquindo | Foto: Agencia Uno

Con la decisión del organismo autónomo, los hinchas del elenco de la Franja Cruzada no podrán estar presentes ante Unión La Calera, partido programado para este 13 de mayo a las 18 horas por la fecha 13 del Campeonato Nacional.

Hay que agregar que este cotejo se sumará a la sanción de dos partidos sin público que recibieron por los desmanes de sus hinchas en el clásico ante Colo Colo.