Tras la salida del polémico estratega uruguayo Gustavo Poyet, la Universidad Católica volvió a los triunfos luego de vencer por 3-1 a Audax Italiano en el Estadio San Carlos de Apoquindo, partido válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional.

Pero luego del triunfo, Felipe Gutiérrez habló con TNT Sports al ser escogido como la figura del partido, y fue ahí donde el mediocampista aseveró que la salida del uruguayo era necesaria para el plantel, algo que recalcaron los hinchas cruzados en las diferentes redes sociales, quienes indicaron que el jugador mostró sinceridad en sus palabras.

En la misma línea, Juan Leiva fue consultado en conferencia de prensa acerca de los dichos de Gutiérrez en dicha entrevista. "No la vi, pero creo que fue lo mejor, comparto las palabras de Felipe. Quizás estábamos tensos, ahora nos sentimos más liberados", aseguró el mediocampista de 27 años.

El mediocampista ante los itálicos retomó el nivel mostrado en Unión La Calera | Foto: Agencia Uno

El ex volante de Unión La Calera recalcó que "hablo por mí no por mis compañeros. A mi me vino bien y estoy con ganas de seguir trabajando".

El partido del martes fue el debut de Cristián Paulucci como entrenador interino en la banca de la UC y el mediocampista quedó conforme por lo mostrado en el compromiso ante los itálicos. "Nos sentimos muy cómodos. Paulucci conocía muy bien a todos y pudo sacarles a cada uno la especialidad. Yo me sentí muy cómodo. (Paulucci) me dio mucha confianza, que quizás era lo que me estaba faltando un poco", señaló Leiva.

"Me habló mucho, generó mucha confianza en mí. Eso fue muy importante. Entré confiado en mi forma de jugar. Me dio libertad de si quería correr de un lado a otro lo hiciera", agregó.

Los Cruzados ya se preparan para lo que será el partido de visita ante Curicó Unido, y Leiva ya está ansioso por jugar dicho compromiso."Estamos muy confiados en el trabajo pero con ganas de seguir mejorando y adquiriendo confianza. Además, estamos con ganas de que sea domingo, jugar el partido e ir con mentalidad ganadora por los tres puntos", cerró.