Universidad Católica y Colo Colo deben enfrentarse por la Fecha 26 del Campeonato Nacional 2022. Albos y cruzados tenían su compromiso el pasado domingo, pero no se pudo llevar a cabo luego de los incidentes el día viernes en el Estadio Monumental en el "arengazo".

Por aquello, es que las autoridades decidieron postergar el duelo y finalmente se jugará este martes en el recinto de Macul. Sobre la reprogramación del encuentro, comenzaron a surgir distintas opiniones a través de redes sociales, las cuales eran con que la UC tuvo influencia para aplazarlo.

En esa línea es que el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a esta situación y descartó cualquier tipo de pujanza sobre la postura de las autoridades.

"El lamentable lo que ocurrió, el arengazo de Colo Colo sin duda que fue grave. Creo que hay muchas acciones que rodean el fútbol que tenemos que reevaluar, nosotros como Católica lo hacemos. De hecho, el mismo dia sábado estuvimos haciendo un llamado para que no hubiera banderazo porque son situaciones que vamos a tener que reconsiderar", sostuvo en una entrevista con el canal oficial de Cruzados.

"Nosotros teníamos toda la intensión y el deseo de jugar el partido el día de hoy (domingo). Aquí la cantidad de mentiras que se inventan, que nosotros hubiésemos influido de que ese partido no se jugara, de verdad que es ridículo", agregó.
 

Tagle afirmó que el plantel estaba listo para enfrentar el duelo ante el Cacique y aseguró que se enteraron por la prensa y posteriormente habló con la gente de Colo Colo sobre lo ocurrido. 

"El equipo estaba concentrado, estaba completo para jugar el partido. Iba a ser un partido que obviamente tiene que jugarse un día domingo, es lo natural. Es un clásico, los dos equipos nos jugamos cosas importantes, creo que habría sido un partido muy atractivo y nos enteramos por la prensa y después hablé con su presidente para lamentar la situación", sostuvo.

Finalmente, lamenta el invento de versiones en contra del cuadro cruzado. "Queríamos jugar ese partido, pero es lamentable esta manera que se inventa que podríamos tener alguna influencia en que la autoridad no hubiese resuelto que el partido no se jugara es francamente absurdo", cerró.