Universidad Católica se armó con todo para pelear los objetivos de la temporada 2023. El cuadro dirigido por Ariel Holan recurrió a la experiencia para este año y bajo eso espera construir su equipo.

Eugenio Mena, Guillermo Burdisso y Franco Di Santo son jugadores con una larga trayectoria en el fútbol y ahora arribaron a la precordillera para sumarse a otros nombres experimentados del plantel: Matías Dituro, Mauricio Isla, Fernando Zampedri, Gary Kagelmacher son algunos de ellos.

Bajo esa línea, es que Holan busca cimentar su once estelar y quedó demostrado el pasado jueves cuando enfrentaron a Oriente Petrolero en un amistoso. El técnico argentino alineó un 4-2-4 y en que el promedio de edad fue de 29 años.

La UC formó con Matías Dituro (35) en portería; Mauricio Isla (34), Branco Ampuero (29), Gary Kagelmacher (34) y Eugenio Mena (34) en defensa; Byron Nieto (24) e Ignacio Saavedra (23) en mediocampo; César Pinares (31), Alexander Aravena (20), Gonzalo Tapia (20) y Fernando Zampedri (34) en delantera.

Los Cruzados buscarán este año volver a luchar por los objetivos | Foto: Agencia UNO

Sin embargo, aquel promedio de edad podría aumentar a 31 años si se agrega a Guillermo Burdisso y a Franco Di Santo al once inicial, quienes no estuvieron en el cotejo ante los bolivianos por estar con molestias físicas y dejando un esquema de 3-5-2. Con ambos argentinos en cancha, Los Cruzados formarían con: 

Matías Dituro (35) en portería; Branco Ampuero (29), Gary Kagelmacher (34) y Guillermo Burdisso (34) en defensa; Mauricio Isla (34), Byron Nieto (24) e Ignacio Saavedra (23), Eugenio Mena (34) y César Pinares (31) en mediocampo; Franco Di Santo (33) y Fernando Zampedri (34) en delantera.

Por otro parte, cabe recordar que aún falta el acompañante de Saavedra en el medioterreno, pues Byron Nieto saldría del equipo y serían al menos dos jugadores para ese puesto y en que el promedio en cancha podría variar según el/los que lleguen.