Brayan Rovira llegó a lo crack a la Universidad Católica. Se bajó del avión desde Colombia, pasó los exámenes, trabajo un par de días con los Cruzados y, de inmediato, a la cancha junto a Ignacio Saavedra para adueñarse del mediocampo de la franja en el partido ante Cobresal. 

Rovira llega desde Atlético Nacional con un gran currículum en la liga de su país. Hace algunos días, en Bolavip Chile, el periodista cafetalero Andrés Marocco adelantó un poco sobre el juego del nuevo jugador de la Católica, que heredó la 16 de Clemente Montes. 

"Es un mediocentro que sabe con la pelota, marca fuerte, de buen remate de larga distancia, de esos que corren todo el tiempo y con una dinámica fantástica", esgrimió. 

Eso, al parecer, lo cumplió a cabalidad Rovira, quien según Sofascore calificó con un 6.8 en su estreno y, además, la mayoría de sus movimientos fueron hacia adelante cargado hacia la izquierda. Realizó 50 toques de balón. 

Brayan Rovira se ganó el corazón de los hinchas de la UC (Cruzados)

También, Rovira acertó un 89 por ciento de los pases completando un total de 39 sobre 44 lanzamientos. Además, en balones largos 5 de ellos llegaron a destino. De igual manera, consiguió ganar un duelo en el suelo, perdió 5 balones, cometió 2 faltas y tuvo 3 intercepciones de balón más una entrada exitosa. 

Los hinchas de la Católica, sin duda, quedaron conformes con la actuación del colombiano, quien sumó sus primeros 58 minutos con la franja. Al menos, en las redes sociales así destacaron la actuación del último refuerzo de la UC. 

¿Qué dicen los hinchas de la UC sobre el estreno de Rovira?