Universidad Católica tendrá este sábado una jornada bastante especial. Los Cruzados van recibir a Audax Italiano con la misión de cerrar la llave ante los itálicos por los octavos de final de la Copa Chile.
El cuadro estudiantil obtuvo una valiosa victoria en la ida el pasado martes por 2-0 con anotaciones de Branco Ampuero y Fernando Zampedri. Por aquello es que ahora buscan con su gente y en su estadio tomar ese boleto a cuartos de final donde podrían enfrentar a Cobresal o Universidad de Chile.
Sin embargo, este partido ante los audinos tendrá su toque único porque también los franjeados se despedirán de San Carlos de Apoquindo. El recinto cerrará sus puertas para darle vía a su remodelación y la UC ya tendría definido el nuevo estadio donde será albergada mientras ocurre este hecho.
No obtante, el ambiente no es del todo bueno. Según información de Al Aire Libre en Cooperativa, en la precordillera han sufrido con un virus viral que ha afectado a algunos miembros del cuerpo técnico y plantel. Ariel Holan ha sido uno de ellos y tuvo que ausentarse de las últimas prácticas y fue reemplazado porManuel Esparis y Rodrigo Valenzuela.
En cuanto a los jugadores, José Pedro Fuenzalida, Raimundo Rebolledo, Alfonso Parot y Bryan González también fueron aquejados por esta gripe.
Eso sí y según el citado medio “tanto el adiestrador como los deportistas están a la espera de un diagnóstico final para saber si podrán estar presentes ante los “audinos“.