Universidad de Chile no pasa por un buen presente, pero el fútbol no pregunta y ahora se disputanlos octavos de final de la Copa Chile, llave en la cual se enfrentaron aCobresalen el Estadio El Cobre deEl Salvador.
La Copa Chile puede ser la oportunidad de levantar al equipo o profundizar aún más la crisis actual. Ante Cobresal, DiegoLópez optópor poner un equipo mixto con piezas que no vienen teniendo tanta continuidad.
En el minuto 11 del primer tiempo, el extremo Juan Carlos Gaete tuvo esta gran oportunidad para poner la primera cifra en el marcador, pero sudisparo impactó en el travesaño de Cristóbal Campos.
De ahí en adelante, el cotejo entró en una meseta con pocas oportunidades en los arcos, hasta que llegaría el minuto 44.Un centro desde la derecha de Junior Fernandesfueinterceptado por el zaguero central Iván Villalba, que en su intento de acomodar el balón terminómarcando en propio arco para el 1-0 de la U ante Cobresal.
Ya en el segundo tiempo, en el, el cuerpo técnico y jugadores del cuadro del Norte pidieron penaly después el delantero panameño Cecilio Waterman se perdió el empate solo frente al arco de joven arquero azul.
Pero, el ex Universidad de Concepción tuvo su revancha yagarróuna pelota libre de marca y con una buena definicióna anotóel 1-1 final ante el Romántico Viajero.
El partido de vuelta se disputará el lunes 22 de agosto a las 18:00horas en el Estadio Elías Figueroa Branderde Valparaíso.
Hayque recordar que el elenco que supere esta llave de Copa Chile, se enfrentará en cuartos de final al ganador entre Universidad Católica y Audax Italiano.