Universidad de Chile no pasa por un buen presente, pero el fútbol no pregunta y ahora se disputan los octavos de final de la Copa Chile, llave en la cual se enfrentaron a Cobresal en el Estadio El Cobre de  El Salvador.

La Copa Chile puede ser la oportunidad de levantar al equipo o profundizar aún más la crisis actual. Ante Cobresal, Diego López optó por poner un equipo mixto con piezas que no vienen teniendo tanta continuidad. 

En el minuto 11 del primer tiempo, el extremo Juan Carlos Gaete tuvo esta gran oportunidad para poner la primera cifra en el marcador, pero su disparo impactó en el travesaño de Cristóbal Campos.

De ahí en adelante, el cotejo entró en una meseta con pocas oportunidades en los arcos, hasta que llegaría el minuto 44. Un centro desde la derecha de Junior Fernandes fue interceptado por el zaguero central Iván Villalba, que en su intento de acomodar el balón terminó marcando en propio arco para el 1-0 de la U ante Cobresal.

Ya en el segundo tiempo, en el, el cuerpo técnico y jugadores del cuadro del Norte pidieron penal y después el delantero panameño Cecilio Waterman se perdió el empate solo frente al arco de joven arquero azul.

López movió sus fichas, pero se tuvo que conformar con el empate | Foto: Agencia Uno

Pero, el ex Universidad de Concepción tuvo su revancha y agarró una pelota libre de marca y con una buena definicióna anotó el 1-1 final ante el Romántico Viajero.

El partido de vuelta se disputará el lunes 22 de agosto a las 18:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Hay que recordar que el elenco que supere esta llave de Copa Chile, se enfrentará en cuartos de final al ganador entre Universidad Católica y Audax Italiano.