Diego Valencia hizo el 2-0 de la Universidad Católica sobre Atlético Nacional en el minuto 79'. Un tanto que le permitió a su equipo manejar con mayor tranquilidad el último tramo del partido que los clasificó a los octavos de final de Copa Libertadores luego de 10 años de espera. 

El Pollo mostró su sentir en conferencia de prensa: "Una felicidad enorme, este equipo hace rato merecía conseguir algo importante. Estamos muy contentos de haber logrado nuestro principal objetivo. Lograr esto en el club que me formé es una enorme alegría para mi y también para el grupo que hemos trabajado duro para esto", dijo.

Valencia puso en la balanza la importancia de cada uno de sus compañeros: "Todos en el equipo somos importantes, muchas veces se nos destaca a nosotros los delanteros por influir en el marcador, pero el trabajo ha sido extraordinario en todos los partidos, eso fue lo que nos ayudó a clasificar. Con el tema de la confianza es positivo no sólo para mi, sino que para todos mis compañeros. Lograr algo importante nos ayuda mucho desde la confianza".

El atacante se mostró optimista de cara al futuro: "Felicidad, logramos algo muy importante con el club, algo que no lográbamos hace varias competencias de Libertadores, así que muy contento, con sensaciones muy positivas, tenemos que seguir en esta senda que podemos lograr cosas lindas".

 

"Lo que más me gustó fue la intensidad del equipo, trabajamos duro desde el primer minuto. Estuvimos muy enchufados, todos mis compañeros se entregaron al 100 por ciento y eso me deja tranquilo que la actitud fue lo que prevaleció y a larga nos terminó favoreciendo", complementó.

Además se pone a disposición de jugar en la posición que le pida Gustavo Poyet: "Obviamente el hecho de estar jugando permanentemente me ayuda mucho a la confianza. Voy a estar a disposición del técnico para jugar en las posiciones que él me necesite si él cree que lo voy a hacer bien, así que feliz de aportar al equipo desde el lugar que pueda".