Universidad Católica se mantiene muy activo en lo que actual mercado de pases, en donde en la UC planean reforzarse de la mejor y esto lo han demostrado con los jugadores que han presentado durante esta semana: Eugenio Mena, Franco Di Santo y Guillermo Burdisso, nombres con los que el conjunto precordillerano quiere volver a luchar por cosas importantes.
Si bien la directiva de los ‘Cruzados’ ha puesto el pie en el acelerador con el tema de la confección de su plantilla, hay una zona del campo de juego en el que el conjunto dirigido por Ariel Holan mantiene una gran preocupación, tratándose del mediocampo, en el que variados nombres se han ligado al conjunto de la ‘Franja’, pero hasta el momento no han logrado consensuar ningún arribo.
Uno de esos nombres fue la del joven volante de Vélez Sarsfield, Franco Díaz, quien fue una de las grandes primeras opciones para reforzar el mediocampo de la UC, pero su posibilidad de arribar al conjunto nacional fue disminuyendo y durante esta jornada su opción se cayó por completo.
Durante esta jornada, Platense de Argentina, escuadra dirigida por Martín Palermo, disputó un encuentro amistoso ante Real Pilar y el cual dejó una negativa noticia para los ‘Cruzados’ ante su opción de fichar almediocampista.
¿La razón? En el sitio oficial del club del ‘Calamar’ informaron que Franco Díaz vio minutos en este duelo de pretemporada con Platense y destacaron que llegaron a un acuerdo con Vélez Sarsfield, dueño de la carta de Díaz, para una cesión por el jugador de un año con cargo y opción de compra.
Si bien su llegada aún no se oficializa, el jugador ya recibió la autorización de Vélez para trabajar en el cual sería su nuevo club y durante la semana entrante su operación debería concretarse por completo con la firma de su respectivo contrato, echando por tierra cualquier opción de la UC por poder ficharlo.
Por esto, Universidad Católica deberá revisar y buscar otras opciones para poder fichar en el medioterreno, en donde Ariel Holan solicita de manera imperiosa alternativas para dicha zona del campo de juego, ya que tras la conocida partida de Luciano Aued y la salida oficializada de Juan Leiva durante esta semana, dejaron con pocas variantes en el medio a la UC.