Universidad Católica empieza a dar pasos agigantados en el mercado de pases. El cuadro cruzado, que dirige Ariel Holan, está a una firma de asegurar a Eugenio Mena para el 2023. Ahora, el elenco de la franja está negociando por el préstamo del volante argentino Franco Díaz, quien pertenece a los registros de Vélez Sarsfield

Según se enteró Bolavip Chile, el mediocampista hace varias semanas está en la carpeta de la institución y es el del gusto de varios en la interna de San Carlos de Apoquindo. Díaz tiene 22 años juega de pivote y llegó a Vélez Sarsfield procedente desde Temperley, donde logró consolidar su juego y gustó a la dirigencia del Fortín. 

En 2021, Díaz jugó 21 partidos en Temperley y anotó 2 goles. Luego, Vélez apostó por él como una opción de futuro y este año disputó 396 minutos en 13 compromisos. De ellos, el mediocampista central fue titular en 3 ocasiones. El único tanto que anotó fue ante Cipolletti por la Copa Argentina. 

En principio, el gerente deportivo José María Buljubasich junto a la oficina técnica lo tenían chequeado y, claramente, las pocas oportunidades en Vélez hacen que la Católica lo busque como relevo en el mediocampo de Ignacio Saavedra. 

Franco Díaz es uno de los jugadores que ya está gestionando la Universidad Católica (Getty Images)

 

Díaz tiene contrato hasta fines de 2024 con Vélez Sarsfield y la Universidad Católica busca un préstamo del jugador por una temporada. El interés de los Cruzados por el blondo mediocampista es real y falta detallar varias cosas para llegar a un acuerdo. 

Lo concreto es que el jugador es del gusto absoluto de la institución, que espera acelerar las conversaciones ya que en Chile existen un par más de equipos según se enteró esta redacción, que también lo están siguiendo firmemente por su buenas condiciones técnicas, por el biotipo y, de paso, porque es una opción de futuro.