Una movida tarde ha tenido Universidad Católica, pues en conferencia de prensa estuvo presente a Luciano Aued y en ella anunció su despedida del club luego que finalice la temporada.

El argentino estuvo acompañado por el gerente deportivo José María Buljubasich y se mostró bastante emocionado tras anunciar su adiós a La Franja donde arribó en el año 2017 y logró levantar varios títulos.

Decidimos y decidí por mi parte comunicarle al club que voy a llegar hasta fin de temporada y que estos van a ser mis dos últimos partidos. Decidimos anunciarlo hoy, es un momento muy duro, difícil para mí", dijo el volante.

"Cuando llegué en 2017 dije que me hubiese gustado no pasar por el club desapercibido, de dejar una huella y a lo largo de todos estos años lo hemos logrado con todos los compañeros, técnicos que han pasado y el apoyo enorme del club para lograr esos objetivos", agregó.

El volante ganó siete títulos con la UC | Foto: Getty Images

En esa línea, el trasandino afirmó que ha sido feliz de pasar por la precordillera y de obtener los objetivos que se propusieron con la institución.

"Hoy puedo decir que esta despedida es durísima, pero me voy feliz por haber logrado todo lo que nos propusimos. Los sueños que hemos logrado y eso me deja una tranquilidad", expresó.

"Cuando llegamos en el 2017 con mi señora, llegamos solos. Tenía a mi familia, mi viejo en Argentina y después de estos cinco años mi viejo no está. Después llegó lo mejor de mi vida, mi 'Charito'. Fuimos muy felices la verdad en el club, nos han tratado de maravillas, nos han hecho sentir en casa y eso para mí es impagable", manifestó Aued.

Finalmente, el mediocampista concluyó que solo es agradecimiento hacia todos los que componen el club y comprende que esto es un ciclo que se debe cerrar y que entiende que es así.

"Tengo solo palabras de agradecimiento porque no es fácil, también tuve el problema de salud y este año fue durísimo. Mis compañeros han estado, mi familia también, todo el club me ha apoyado. Han sido cinco años tremendos, nos pasó de todo como familia", añadió el jugador.

"Hay que cerrar un ciclo, lo entiendo de esa manera y quería agradecerles a todos los jugadores que han pasado, los técnicos que he tenido, los trabajadores, los del directorio. Soy un agradecido de haber pasado por esta institución, sé que nos quedan dos partidos donde tenemos que lograr los objetivos y los voy a aprovechar al máximo porque después de eso no hay más”, cerró.