La Universidad Católica perdió a una de sus grandes figuras en la obtención del tetracampeonato y se trata del defensor Valber Huerta. El seleccionado nacional armó sus maletas y partió al Toluca de México, donde vivirá su segunda experiencia en el extranjero.

Durante este jueves, el mediocampista argentino Luciano Aued recordó lo que fue el paso de Huerta en la institución precordillerana y le dejó un emotivo mensaje de despedida en su cuenta de Instagram, la cual fue acompañada con fotografías de ambos.

"Hoy toca despedir a uno de los imprescindibles, que con perfil bajo, trabajo y humildad lograste todo lo bueno que te pasa y lo que se te viene", partió escribiendo Luli en sus Redes Sociales.

Además, agregó que "sin duda fuiste una parte fundamental para todo lograr todo lo conseguido estos años, y la huella que dejas es enorme. Feliz de todo lo que te pasa".

Foto: @luciano.aued Instagram

Finalmente, le dejó un recado con algo de humor al zaguero central. "Se va a extrañar competir por mayor cantidad de minutos jugados en el año, tendré un hijo mejor en fútbol-tenis, y espero que en unos años, a la vuelta, ganes el título que te llevo de ventaja. Te quiero mucho hermano", sentenció el futbolista trasandino de 34 años.

De esta manera, la UC ya comienza a pensar en lo que será una nueva temporada, donde Los Cruzados intentarán lograr un histórico pentacampeonato, pero sin Huerta entre sus filas.