Universidad Católica está buscando una salida para Lucas Melano y Yamil Asad durante esta ventana de invierno. Así lo confirmaron durante esta semana desde la dirigencia cruzada, ya que no han tenido el óptimo rendimiento luego de su arribo a la precordillera.

Un histórico de La Franja, Miguel Ángel Neira, conversó con Bolavip Chile sobre la situación de los dos jugadores argentinos y si bien cree que mostraron muy poco durante este semestre, también cree que no tuvieron las chances necesarias. Sin embargo, esperan que lleguen dos refuerzos que ayuden a mejorar al equipo.

"De acuerdo a lo que rindieron que fue muy poco, pero también hay que dejar en claro que ellos no tuvieron las oportunidades necesarias como para mostrar la calidad de jugadores que eran y ojalá que lleguen dos jugadores de verdad que sean refuerzos para que el equipo mejore", sostuvo Neira.

Por otra parte, también fue consultado sobre si también tienen un grado de culpa los que seleccionaron a Melano y Asad, por lo que el ex capitán cruzado fue preciso. "Culpa total, si eligieron jugadores que no son de calidad. La culpa es de quien los elige, de todas maneras", afirmó.

En cuanto a Yamil Asad, quien es hijo del conocido ex jugador argentino Omar "Turco" Asad y que fuese un destacado futbolista, Neira percibe que por ser hijo de quien no lo hace alguien mejor. 

"No tiene nada que ver el apellido acá, hay que elegir jugadores que rindan. Si alguna vez acertó el que elige, ahora se equivocó. Así es esto, no siempre va a ser tan certero en elegir jugadores", argumentó el campeón con la UC.

El volante interesaría en Newells' de Argentina | Foto: Agencia UNO

Por último, el ex mediocampista se refirió a la única incorporración durante este mercado y que es Daniel González proveniente de Santiago Wanderers, por lo fue consultado si es un buen refuerzo.

"Sí, por lo que ha mostrado. Aparte es joven y ojalá ande bien, si son jugadores jóvenes que se proyectan muy bien con todo lo que ha mostrado en Wanderers y ojalá contraten jugadores de calidad".

Finalmente, tuvo palabras por la no contratación de Nicolás Castillo. "Es que ahí hay otras cosas, tuvo que ver la rencilla que tuvo con Fuenzalida y a lo mejor el nivel que tiene en este minuto no es el de antes y lamentablemente el fútbol es realidad", cerró.