Lo que era un secreto a voces, se confirmó durante este lunes. El estratega uruguayo Gustavo Poyet no estará al mando de Universidad Católica en el partido ante Audax Italiano del próximo martes 7 de septiembre por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional chileno.

Es que el entrenador de la UC en conversaciones entre ambas partes dejó el cargo, tras la derrota ante por 3-0 ante Palestino en el estadio Municipal de la Cisterna, compromiso que colmó la paciencia de los hinchas cruzados y la de la comisión directiva, quienes se reunieron este lunes por la mañana y decidieron su desvinculación del club, la cual fue comunicada a través de las redes sociales.

En el escrito, los Cruzados "le desea éxito en su futuro profesional y agradece su dedicación al mando del Primer Equipo y los objetivos conseguidos, como la obtención de la Supercopa y la clasificación a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores".

El uruguayo deja la banca de la UC | Foto: @Cruzados Twitter

Y es así como concluye el ciclo de Gustavo Poyet en Universidad Católica, donde en el Campeonato Nacional está ubicada en la quinta posición con 29 puntos, a solo 5 unidades del líder Colo Colo, con un registro de 9 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Mientras, que en el comienzo de la temporada logró avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, donde cayó derrotado ante Palmeiras de Brasil, y además pudo alzarse con la Supercopa al vencer a Colo Colo.

En el total, el rendimiento del estratega uruguayo fue de un 47% , con: 13 triunfos, cinco empates y 13 derrotas en 31 partidos.