Universidad Católica no repunta en el plano local y, pese a que tenía prácticamente abrochado el clásico ante Colo Colo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, terminó empatándolo en los minutos finales y bien pudo haberlo perdido si el último remate de Pablo Solari hubiese ido unos centímetros más al medio.
El pitazo final indicó que albos y cruzados no se sacaron diferencias, en donde el conjunto cruzado sigue en la medianía de la tabla a ocho puntos del líder, nada más ni nada menos que el mismísimo Colo Colo que no pudo vencer.
Osvaldo ‘Arica’ Hurtado, histórico ex jugador de los cruzados, analizó el empate del clásico diciendo que fue “Justo, porque se la farreó en el mejor momento y creo que tuvo dos o tres contragolpes que lo podría haber matado el partido con el 2-0”.
Sobre la pelea entre Fernando Zampedri y Maximiliano Falcón, Hurtado esbozó una pequeña crítica al jugador cruzado por “haber entrado en el juego de Falcón. Cayó justito, aunque él lo agarra también, pero cayó en el juego”.
El ex jugador también tuvo palabras de crítica hacia Gustavo Quinteros, diciendo que su actitud estuvo “Mal, porque ya lo habían amonestado y la verdad que la jugada no ameritaba tanto, ya había pasado hace rato”.
En el cierre, eso sí, Hurtado elogió el atrevimiento de Rodrigo Valenzuela por usar a Fabián Orellana, quien no veía acción con Cristián Paulucci: “Me gustó que se la haya jugado por Orellana. Era una cuestión más personal el no hacer jugar a Orellana que deportiva, porque después de tanto tiempo se vio muy bien”, cerró.
Ahora, el conjunto precordillerano concentrará su esfuerzos en el duelo del próximo día jueves, cuando tenga que recibir al poderoso Flamengo en un partido clave para las aspiraciones cruzadas de seguir avanzando en Copa Libertadores.