Universidad Católica logró quedarse con el triunfo durante este nuevo inicio de la competencia en la Copa Libertadores. Los cruzados se impusieron por dos a uno al Sporting Cristal en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con anotaciones de Marcelino Núñez y Fernando Zampedri mediante lanzamiento penal.
No obstante, este duelo pasó por algunas complicaciones y polémicas arbitrales sobre todo en la última jugada del partido que terminó con la conquista del delantero argentino. El árbitro uruguayo del partido Leodán González, determinó una mano inexistente dentro del área, la cual sancionó como penal y que terminó cambiando por gol Fernando Zampedri.
La prensa peruana hizo sus descargos en las redes sociales, en la que tildaron como el “Robo de Santiago” el triunfo que consiguió el cuadro precordillerano durante esta noche de Copa Libertadores. Así fue como tildó la victoria cruzada el reconocido medio peruana Depor.
Pero eso no fue todo, debido a que también los periodista Gustavo Peralta y Franco Lostaunau aprovecharon de analizar lo ocurrido en la cancha de San Carlos de Apoquindo con lo ocurrido en los últimos minutos del partido.
“Terrible lo que le hicieron a Sporting Cristal en Chile. Católica gana con un penal inventado por el uruguayo Leodán González, un juez manipulable, nervioso todo el partido. Y sus asistentes lo mismo. Le regala un penal a los chilenos. Alucinante. Escandaloso. Otra vez”, escribió Gustavo Peralta.
Mientras que Franco Lostaunau expresó “Una vergüenza lo del árbitro Leodán González. Nada peor para un juez que inventarse cosas. UN ESCÁNDALO. Decisivo en la derrota de Sporting Cristal”, sentenció en su cuenta de Twitter.