El ambiente en Universidad Católica comienza a apaciguar luego de días bastante movidos. Ya con el tema de la suspensión del Clásico Universitario en Copa Chile y la postergación del partido contra Colo Colo, en la precordillera tenían que resolver otro tema y es en cuanto a sus funcionarios.
El Sindicato de Cruzados realizó hace aproxidamente una semana la huelga legal, la cual consistía en el aumento monetario a ocho profesores en escuelas del club, quienes pertenecen a esta agrupación, eran los de más bajos sueldos.
Luego de días de incertidumbre y en que algunos referentes e ídolos del club como Cristián Álvarez, habrían tomado la decisión de renunciar a su cargo en la institución. Otro histórico como Mario Lepe también habló en relación a esta compleja situación.
Sin embargo, este jueves desde el mismo gremio de trabajadores, informaron que llegaron a preacuerdo con Cruzados tras insistir por una reunión.
“Aproximadamente a las 2 am (madrugada del jueves) logramos un preacuerdo con Cruzados tras nuestra insistencia hacia al club por una reunión. Tendremos más información a medio día”, sostuvieron en su cuenta de Twitter.
Finalmente, la situación en el cuadro estudiantil comienzan a tomar un buen color para lo que resta de temporada.