A una semana de lo que fue el polémico encuentro que protagonizaron Universidad Católica y Universidad de Chile por los cuartos de final de Copa Chile en el Estadio Elías Figueroa Brander, el cual fue suspendido por la agresión de los hinchas de la UC al portero de la U, Martín Parra, al parecer tendría una fecha para poder disputarse.

Tras todo el conflicto que se generó por las decisiones dentro de la ANFP, el actuar de la gente de la UC y los reclamos de la Universidad de Chile, finalmente el duelo sería reprogramado y se deberán disputar los 84 minutos restantes del partido, que tenía a los ‘Cruzados’ en ventaja por la cuenta mínima.

Durante esta jornada, el periodista de ESPN, Ricardo Shannon, informó en su cuenta de Twitter que ya estaría asignada la fecha para que se termine de efectuar el ‘Clásico Universitario’, el cual otorgará el último boleto para las semifinales de la Copa Chile.

"El 13 de octubre se deberían jugar los 84 minutos restantes del partido suspendido entre @Cruzados y @udechile por Copa Chile. Por ahora lo que falta por cerrar es el estadio dónde se jugará este compromiso que será sin público", fue lo que señaló en su cuenta de Twitter.

Martín Parra salió delicado de dicho encuentro | Foto: Agencia Uno 

De momento, esta información aún no es oficializada y el comunicador solo entregó la fecha que estarían manejando dentro de los altos mandos del fútbol nacional, en donde aún no tendrían confirmado el reducto ni la hora en la que se disputaría este encuentro.

En la Universidad de Chile indicaron desde un principio que estarán preparados para disputar este partido siempre y cuando su portero, Martín Parra, se encuentre en óptimas condiciones para volver a las canchas, algo que debería conocerse en las próximas horas, en donde en la U deberían brindar más información sobre la recuperación del joven golero.

Cabe recordar, que quien avance en esta llave se deberá enfrentar en semifinales de la Copa Chile a Unión Española, con quien lucharán el ansiado cupo para poder meterse en la finalísima de la competición.