Universidad Católica busca remecer el mercado de pases del fútbol chileno con la contratación de Fabián Orellana. Tanto la directiva como Gustavo Poyet apuntan a reforzarse con un nombre de nivel internacional para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2021. Pablo Flamm, si bien no desmerece al jugador del Real Valladolid, no entiende la contratación, ya que -a su juicio- la UC tiene bien cubierta esa plaza. 

"Yo no lo traería a Católica, tienes a Clemente Montes y a Gonzalo Tapia, tienes a Diego Valencia. Ahí es donde me enredo yo con esta mirada de los clubes. En Católica tienes dos de los más prometedores extremos del fútbol chileno que son Tapia y Montes, ahí hay dos apuestas importantes", opina en De Fútbol Se Habla Así de DirecTV. 

El periodista confía en un buen retorno de Gonzalo Tapia que se perderá el resto de la temporada tras ser operado del tendón de Aquiles: "Está empezando su carrera ¿Es un traspié? sí, pero va a llegar bien. Tapia y Montes son las dos grandes ventas de Católica de aquí a un par de años". 

Además asegura que si viene Orellana será para ser titular indiscutido: "Un jugador de esa calidad, de esa categoría, no viene a sentarse a la banca".

Flamm además aún tiene dudas sobre los pocos minutos que ha sumado una de las promesas de la UC: "Lo de Montes de verdad no lo entiendo", cierra. 

Universidad Católica busca reforzarse con Fabián Orellana | Foto: Agencia Uno