Un tema complicado es el que se ha comenzado a generar en la Segunda División donde luego del Consejo de Presidentes en la ANFP, los clubes tomaran la decisión de no entregar un cupo de ascenso directo a la Primera B, lo que sin duda causó molestias en los jugadores y directivos respectivos de los clubes que militan en dicha categoría.

José Pedro Fuenzalida, capitán de la Universidad Católica, se sumó a la lista de jugadores que han mostrado su molestia al respecto de la decisión que se tomó entre los presidentes de los clubes que militan en la otras categorías de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y donde no cuenta con la presencia de los clubes de la Segunda División.

El ’Chapa’ aprovechó las redes sociales para hacer sentir su malestar al respecto de esta decisión donde señaló que lucharán todos juntos por contar con torneos justos en todas las categorías de la ANFP.

“Respetemos nuestro fútbol. Los logros se consiguen en la cancha y no fuera de ella. Lucharemos siempre por los torneos justos, en donde se premie el buen trabajo y los buenos resultados”, compartió en su cuenta de Instagram.

José Pedro Fuenzalida en su cuenta de Instagram.

Sobre esta situación también se vio involucrado Rodelindo Román, club recientemente ascendido a la Segunda División y donde el dueño del club es el centrocampista del Inter de Milán, Arturo Vidal, quien también mostró su molestia con las determinaciones respectivas.