Universidad Católica ha tenido la suma de cinco refuerzos en este mercado de pases e ir preparando la temporada 2023. Sin embargo, en la UC no quieren perder una de las cosas que lo han llevado a estar siempre destacando.
Se trata de su histórica cantera y que año a año ha ido sacando jugadores para nutrir a su primer equipo y esta próxima temporada no será la excepción para los universitarios. Ignacio Saavedra, Clemente Montes, Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Alfonso Parot son algunos que nacieron en San Carlos de Apoquindo.
No obstante, en este 2022 también vio el debut en el equipo de honor a Diego Ossa. El delantero, quien llegó a los ocho años a la precordillera, debutó el pasado 6 de agosto frente a Everton de Viña del Mar en la Fecha 21 del Campeonato Nacional y durante este este jueves tuvo una gran noticia.
El club estudiantil confirmó el primer contrato profesional del jugador de 18 años y que será parte del plantel de Ariel Holan y tras sellar su firma con el elenco de La Franja, tuvo palabras para este momento.
“Fue un buen año sin duda. Valoro mucho de los minutos que tuve, aprendí mucho con mis compañeros y las experiencias que me transmiten enpartidos, entrenamientos y concentraciones. Eso es lo que más rescato, lo que me hace estar motivado para el año que viene con nuevas expectativas, objetivos y el hambre de ganar cosas y sumar minutos“, expresó.