José María Buljubasich sin duda que ha tenido altas y bajas al mando de la gerencia deportiva de Universidad Católica. El ex portero de la UC ha sufrida la crítica y también el reconocimiento por los refuerzos que ha arribado a la precordillera bajo su cargo, el cual es del 2010.

Sin embargo, sus días en dicha función podrían finalizar, pues como informaron este jueves en Al Aire Libre en Cooperativa, el ex meta estaría interesando desde la ANFP para que se haga cargo de la gerencia deportiva de la Selección Chilena tras la salida de Francis Cagigao.

"Podría llegar a su fin, esto porque empiezan a nacer voces desde la ANFP que lo vinculan con la gerencia deportiva de la Selección Nacional ante la salida de Francis Cagigao y hay un par de factores que estarían incidiendo en este posible movimiento", dijeron en el programa radial.

"Uno de ellos es su cercanía con Eduardo Berizzo, con quien ha manfestado en más de una oportunidad que tiene una relación de amistad y que también podría haber un trabajo más cercano con el técnico de la selección chilena", agregaron.

De igual manera, es que el mismo medio citado sostuvo que en el cuadro universitario están conscientes de que en algún momento la estadía de Buljubasich terminará y deberán definir otro nombre.

El gerente deportivo de la UC podría reemplazar a Cagigao al mando de la gerencia deportiva de La Roja | Foto: Agencia UNO

"Además, también está el que en la Universidad Católica hace rato se está preparando para posiblemente ver partir a Buljubasich, quien si bien ha estado de manera permanente y sólida en el cargo de gerente deportivo, en la Católica saben que tarde o temprano llegará el fin de ese trabajo y en ese sentido han ido preparando a más de un nombre para reemplazarlo en esa función", manifestaron.

"Uno de esos nombres en el pasdo fue, Cristián Álvarez, quien trabajó en la secretaría técnica de la UC de la mano de Buljubasich, pero que su interés fue decatando hacia el fútbol formativo", añadieron.

Finalmente, concluyeron que hay un candidato por si el ex guardamete decide partir de la precordillera.

"Quien podría tomar esa batuta de Buljubasich es Felipe Correa, director de Cruzados hace dos años. Trabajó en la selección y tiene una cercanía importante con el plantel y está en el día a día en la Comisión de Fútbol de Cruzados y por eso se estaría preparando como uno de los nombres para reemplazar al hoy gerente deportivo de Cruzados", cerraron.