Universidad Católica tiene la misión y obligación de mejorar en el segundo semestre su rendimiento, pues la primera parte del año no fue de las mejores. Terminó en la décima posicion con 19 puntos y está a 10 de los líderes tras vencer a Deportes Antofagasta el pasado fin de semana. Además, se suma la eliminación en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Ahora, con el segundo ciclo de Ariel Holan en la banca cruzada, buscarán recortar puntos con los equipos de arriba y de ahí comenzar a tantear si se puede unir a la lucha por el título, donde quieren obtener el pentacampeonato.
Durante esta semana ya se anunció la llegada del primer refuerzo. Daniel González llega a reforzar una zona en que la UC ha sufrido varias bajas. Germán Lanaro, Branco Ampuero y Cristóbal Finch no sumaron minutos en la última parte de la primera rueda, por lo que Tomás Asta-Buruaga y Nehuén Paz tuvieron que saltar a la cancha. Incluso, Paz también estuvo ausente algunos partidos y el bloque defensivo se tuvo que armar con lo que se tenía.
Por lo mismo, es que en la precordillera no están dispuestos a pasar zozobras y tendría puesto sus ojos para el otro lado de la cordillera. Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, el jugador de Estudiantes de La Plata, Fabián Noguera, sería una opción para La Franja.
El argentino de 29 años, termina contrato a mitad de año con el elenco argentino y por aquello es que la UC podría buscar algún término con el defensor. Sin embargo, de momento todo está de esta manera en cuanto a este tema y veremos si con el pasar de los días existe nueva información.