Universidad Católica no pudo terminar su presencia en la Copa Libertadores con un triunfo. Los cruzados se despiden de la competencia con una caída por la cuenta mínima frente a Talleres de Córdoba, que a pesar del resultado les permite quedarse con el premio de consuelo clasificando a la Copa Sudamericana.

Los cruzados perdieron por uno a cero con la solitaria conquista del centrocampista Matías Esquivel (61’) quien definió de forma sensacional la única diana del partido, desatando la locura de los hinchas cordobeses presentes en San Carlos de Apoquindo.

Una derrota sin duda que afecta al mal presente que viene viviendo el club precordillerano y que ante la llegada de Ariel Holan buscan ir dejando los malos resultados a un costado, teniendo en cuenta también su pasar en el Campeonato Nacional.

Con esto, el elenco cruzado se mantiene en la tercera posición del Grupo H de la Copa Libertadores con un total de cuatro puntos, superando solo a Sporting Cristal que terminó colista de la competencia con dos unidades.

Universidad Católica pierde con Talleres de Córdoba en la Copa Libertadores. (Foto: Agencia Uno)

Universidad Católica al quedar en la tercera posición de la competencia, logra timbrar sus boletos a la próxima edición de la Copa Sudamericana donde deberá esperar el sorteo para saber con quién se enfrentará en la etapa de octavos de final.

Los rivales que están confirmados para aquella competencia son el Santos, Sao Paulo, Internacional de Porto Alegre, Atlético Goianiense, todos estos clubes brasileños.

El elenco de Universidad Católica tendrá que dar vuelta la página y comenzar a trabajar con miras a su próximo partido, donde el fin de semana deberán recibir a Deportes Antofagasta en el Campeonato Nacional.