Universidad Católica suma una nueva derrota en la Copa Libertadores luego de caer frente a Nacional de Uruguay en el Estadio Gran Parque Central con la solitaria conquista de Brian Ocampo. Un encuentro en el que sin duda el cuadro cruzado mantiene con vida la ilusión de buscar su paso a la siguiente fase de la competencia internacional.

Así es como lo entiende el defensor Valber Huerta, quien atendió a los medios de comunicación posteriormente al resultado vivido durante esta noche, donde consideró que la última fecha del Grupo F será como una final ante el Atlético Nacional de Colombia.

“Obviamente no es el resultado que esperábamos. Veníamos con la confianza de poder hacer nuestro juego y poder sacar un resultado positivo. Lamentablemente no se dio, pero sabíamos que independientemente de lo que pasara hoy, seguimos dependiendo de nosotros. Se viene una final en la última fecha y vamos a trabajar para corregir los errores”.

Por otra parte, el defensor destacó el trabajo de sus rivales en el compromiso. “Creo que desde el inicio tuvimos el control del juego, entendimos que ellos iban a buscar los espacios en las contras, lamentablemente en la primera se encontraron con el gol con un descuido nuestro, sabemos que son caros en este campeonato”.

Finalmente, Huerta destacó que la clasificación a la siguiente fase depende de ellos y que tendrá la dicha de poder ir en la búsqueda de este paso en su casa recibiendo al cuadro colombiano.

“Es una final, lo dije recién. Creo que tenemos que tomarlo como hemos tomado todos los partidos de esta copa, intentando corregir todos los errores posibles y cometer los menos posibles durante el partido porque como dije anteriormente, un detalle puede marcar la diferencia como el que nos costó el partido hoy”.

El cuadro cruzado tendrá un duro compromiso la semana que viene, pero antes tendrán que visitar a Unión Española en una nueva fecha del Campeonato Nacional para este fin de semana.