Universidad Católica se prepara para lo que será el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, donde el elenco de la Franja Cruzada deberá enfrentar a Deportes Antofagasta, equipo que está en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Los Cruzados llegan a este trascendental encuentro con la moral baja tras caer ante Talleres de Córdoba en San Carlos de Apoquindo por la Copa Libertadores y confirmar su pasaje a la Copa Sudamericana, donde esperan rival.

El estratega argentino Ariel Holan, conversó con los diversos medios de comunicación en conferencia de prensa en donde habló sobre lo que se le viene para cuadro precordillerano.

"Hemos podido trabajar muy poco en campo, hemos tenido muchos partidos. Estamos esperando con entusiasmo el receso para corregir distintos aspectos del juego que son fundamentales. La intensidad, y agresividad defensiva, y el crecer en los argumentos de nuestros sistema de juego ofensivo, un equipo que pueda tener más variantes, no solo la posesión, sino hacerla de más calidad. Eso, más la pelota parada, son los tres aspectos fundamentales", comenzó diciendo el ex DT de León de México.

La UC quiere enmendar el rumbo ante Deportes Antofagasta | Foto: Agencia Uno

"El primer objetivo es que el equipo sea más competitivo cada partido que pase. Es fundamental, sino no se puede pensar en conseguir cosas. Tenemos que recuperar los lesionados, rearmarnos y aprovechar el periodo de descanso para que cuando volvamos a entrenar poder empezar un proceso muy exigente que nos lleve a alcanzar ese rendimiento que anhelamos para que el equipo sea todo lo competitivo que tiene un equipo a la altura de Católica. El torneo es prioridad, tenemos que mejorar rápidamente en el torneo y tratar de focalizarnos en que tenemos que llegar lo más alto posible", agregó el campeón con la UC.

Para concluir, tuvo palabras para el sorteo de la Copa Sudamericana."En las copas internacionales, y más en octavos de final, quedan generalmente los equipo más competitivo. Todos los equipos tienen un nivel de dificultad y veremos qué nos toca", cerró.