Universidad Católica cerró su participación en Copa Libertadores cayendo por 1-0 ante Talleres de Córdoba, pero igualmente tiene el consuelo de jugar la Copa Sudamericana en el segundo semestre. Lo ocurrido en San Carlos de Apoquindo fue analizado por Ariel Holan, quien sostiene que sus dirigidos merecieron mejor suerte.
“Creo que Católica en el segundo tiempo pudo generar situaciones, tuvo la posesión del balón y terminó haciendo un partido que, a pesar de ser superados en el marcador, nos deja un balance para seguir creciendo. Hoy fuimos superiores al rival, los primeros 20 minutos nos costó entrar en ritmo, pero luego tuvimos situaciones muy claras para lo que son los partidos de Libertadores. Mínimo merecimos empatar, pudimos ganarlo sin ninguna duda”, expuso en conferencia de prensa.
Pese a que las críticas que recibe su última línea, el estratega reconoció que “la defensa me gustó, con carácter, intensidad, disposición en los duelos” e insistió en destacar la parte ofensiva del equipo. “Con la pelota hicimos lindas jugadas, claras de gol, pero no estuvimos precisos. Tampoco quiero restarle méritos a (Guido) Herrera, que tuvo las tapadas justas. A pesar de no conseguir el resultado, el balance deja muchas cosas positivas de cara a lo que viene y al domingo, donde es otro rival y otro nivel de dificultad, diferente, ni mayor ni menor. Repitiendo lo de hoy, podemos mejorar mucho la performance individual y colectiva”, complementó.
Pensando en el futuro inmediato de los cruzados, el DT apuntó a fortalecer el grupo recuperando a los lesionados y también sumar incorporaciones. “Tenemos que recuperar los lesionados, eso resta muchas posibilidades al no tener el plantel completo. Hay futbolistas importantes afuera, ni siquiera para recambio. Hoy jugó Marcelino (Núñez) que hace un mes estaba afuera y corrimos un riesgo muy grande, no por su estabilidad de la rodilla, sino por lo muscular. Trataremos de usar las tres ventanas de refuerzos”, profundizó.
Al ser consultado si están en condiciones de remontar la diferencia en el Campeonato Nacional, Holan sentenció que “tengo que ver cómo nos recomponemos de todo este semestre. Necesitamos el plantel completo y, una vez que lo tengamos y usemos las tres ventanas de refuerzos, vamos a ver para qué estamos. En el Campeonato esperamos hacer un gran partido el domingo y levantar la puntería, pero para saber qué hay que privilegiar el segundo semestre hay muchas decisiones que tomar antes”.
Universidad Católica cerrará la primera rueda este domingo a las 17:30 horasrecibiendo a un complicado Deportes Antofagasta, que lucha por alejarse de los puestos de descenso.