Clemente Montes llegó a la Universidad Católica tras su periplo de seis meses en el Celta de Vigo. El delantero retornó con otro semblante, con otra mirada del fútbol chileno y, de inmediato, se consolidó como titular tanto con Ariel Holan y Nicolás Núñez.
El artillero sabe que es una figura importante y con recorrido pese a sus 22 años. El futbolista formado en la UC es del semillero cruzado y sabe que varios de sus compañeros tienen mucho para dar como el caso de Jorge Ortiz, quien el fin de semana marcó el gol del triunfo ante Ñublense.
Montes toma la jineta entre los más jóvenes del plantel y es claro a la hora de presionar, en buena lid, a los que vienen más abajo pidiendo una camiseta de estelar en el equipo.
“Es una alegría para todos, necesitamos que los jóvenes empiecen a empujar. Es un premio a su esfuerzo, siempre se esforzó a full, y es un ejemplo para los que vienen de más abajo. Resaltarle lo positivo, que lo siga haciendo bien y mejor“, dijo Montes.
Igualmente, Montes ha tenido un exitoso retorno desde el Celta B a la UC y sacó cosas en limpio para ponerlas en su juego en el fútbol chileno. Eso le bastó al artillero para volver a la Selección Chilena.
“Me ha tocado jugar desde que volví, es positivo, todos quieren jugar. Quiero aportar al equipo en lo que me toque y me pida el profe”, sentenció Montes.
En esa línea, Montes añadió que “viendo ese lado positivo, porque vine a sumar minutos. Estoy con harta confianza y eso es importante”.