Gary Kagelmacher ha sido un pilar fundamental durante esta primera rueda para Universidad Católica. El defensor charrúa, no solo es el líder en la defensa cruzada, sino que también ha sido un aporte en lo ofensivo, anotando en este torneo 3 goles en 9 partidos con la UC.

Luego de volver a los entrenamientos, tras las vacaciones del plantel cruzado, Kagelmacher conversó con D Sports sobre cómo va el proceso de su recuparación.

“Muy bien, estamos dentro de los plazos que previeron los doctores y la gente con la que estoy trabajando en el club. Estamos en la etapa final, me queda un pequeño porcentaje que es el reintegro en canchas que lo vamos a trabajar esta semana”, comenzó diciendo Kagelmacher.

Gary Kagelmacher se lesionó en el partido contra Colo-Colo, el pasado 15 de abril. Pepe Alvujar/Photosport

“Ojalá que esta semana vaya todo bien, que pueda realizar todos los ejercicios sin ningún tipo de dolor. Ya cuando no haya ningún tipo de dolor y yo recuperé la confianza, en todo lo que es el golpeo en esa pierna, voy a estar disponible la semana que viene para entrenar con el grupo”, fueron las palabras del defensor, quien espera poder decir presente en Copa Chile.

El charrúa de 35 años también analizó los desafíos que se vienen para la UC. “Se viene la hora de verdad que es la segunda rueda. Sabemos que tenemos 5-6 hasta el término del torneo, pero sabemos que tenemos que mejorar. Sin embargo, queda mucho por delante, muchos desafíos como la Copa Chile y el partido contra la U que debemos jugar una hora”.

“Estamos contentos de vernos todos otra vez y con mucha esperanza”, concluyó Kagelmacher, que de todo salir bien podría decir presente el próximo 23 de junio ante Santiago Wanderers por Copa Chile.