El delantero nacional, Nicolás Castillo llegó hace una semana a suelo nacional para sumarse a trabajos físicos y futbolísticos dentro del plantel de la Universidad Católica, en lo que es un trabajo para que el jugador pueda volver a reencontrarse con el fútbol en su amado club.
Ante esta situación, el presidente de ‘Cruzados’,Juan Tagle conversó El Mercurio y se refirió a lo que ha sido este plan de trabajo que realiza el club con el ‘Nico’, en la que dejó muy en claro el propósito de aquello.
“Como una oportunidad a un jugador de la casa, muy querido, que hizo toda su carrera en Católica, fue bigoleador, y pasó por un momento muy difícil. La expectativa es poder volver a estar en condiciones de jugar fútbol profesional. Tiene claro que ahora no lo está”, partió señalando Tagle.
Siguiendo en su explicación, el mandamás confiesa como se comenzó a gestar esta posibilidad, en la que en una primera instancia el jugador había declinado, pero que para esta temporada si hizo opción de esta propuesta.
“El año pasado le ofrecimos esa alternativa para recuperarse con nuestro staff y en nuestra infraestructura, y no lo tomó por un tema físico. Las condiciones están bien conversadas: entrenará con el equipo de proyección, pero con todo a su disposición. Seríamos lo más felices si realmente logra estar en condiciones de jugar fútbol nuevamente”, declaró.
Finalmente, Tagle salió al paso de las posibilidades de que Nicolás Castillo pueda ser opción de reforzar a la Universidad Católica para la temporada 2024, en la que el presidente de la UC dejó muy en claro esta chance.
“Es la idea. A fin de año tenemos que evaluarlo con él, tenemos que saber cuál es su mirada. Pero al estar entrenando con nosotros tendremos una visión más informada: del cuerpo médico, de los entrenadores, de los kinesiólogos. Para integrase al plantel debe estar 10 puntos”, concluyó.