La relación entre Universidad Católica y Fernando Felicevich, uno de los agentes más poderosos del fútbol chileno, ha generado controversia y especulaciones en los últimos años.

La presencia de Felicevich en el club ha alimentado debates sobre su influencia en las decisiones internas, especialmente en cuanto a las negociaciones y la llegada de nuevos jugadores. Esto ha abierto la discusión sobre los límites entre los negocios y el deporte en la UC.

Tagle defiende a la UC de las acusaciones sobre Felicevich

En medio de este panorama, Juan Tagle, presidente de Cruzados, salió a defender la autonomía del club en una reciente entrevista con el programa de YouTube llamado Somos Rentables.

En sus declaraciones, Tagle fue enfático al desmentir las acusaciones que han circulado sobre la relación entre el club y el agente.

“Es increíble cómo se instalan fake news en el fútbol y a nosotros nos han colgado algunas, que por más que yo repita que son falsas, la gente las instala”, afirmó Tagle, dejando en claro su postura frente a los rumores.

El presidente de Cruzados también subrayó el papel de Felicevich como representante, pero aclaró que la influencia del agente no alcanza a las decisiones internas del club.

“Hay un representante, que es el más importante en Chile, que es Fernando Felicevich. Él tiene a los mejores jugadores y los mejores jugadores lo buscan a él, por eso el resto de los representantes le tienen mala, porque los jugadores se van de uno para irse con él”, aseveró.

“Hoy por hoy te enfrentas a algunos personajes que tienen una gran exposición, que están permanentemente hablando y escribiendo en programas digitales, diciendo que Felicevich maneja Católica, y que yo y el directorio somos corruptos o pelotudos, porque él nos maneja. Pero en realidad es absolutamente falso”, agregó.

Fernando Felicevich viendo un partido de la UC y Palestino en el viejo San Carlos de Apoquindo | FOTO: Andres Pina/Photosport

Por último, Tagle reafirmó que la relación con Felicevich, como con cualquier representante, está basada en un trabajo profesional y transparente, sin interferencias en las decisiones deportivas del club.

“Nosotros obviamente tenemos mucha relación con Felicevich, porque representa jugadores, pero trabajamos con todos los representantes y a nosotros a los jugadores jamás les sugerimos trabajar con alguien y el entrenador, muchas veces no sabe con qué representantes trabajan los jugadores”, remató.

¿Cuándo juega Universidad Católica?

Este sábado 3 de mayo a las 17:30 horas, Universidad de Chile recibirá la visita de Universidad Católica en un Estadio Nacional que pretende estar repleto hasta las banderas y sin presencia de hinchas cruzados.