Matías Dituro fue capitán de Universidad Católica, uno de los mejores pagados del fútbol chileno. Sin embargo, el portero decidió dejar San Carlos de Apoquindo para volver a Europa.

Dituro se aventuró a jugar en el Fatih Karagümrük sin éxito y con varios problemas de por medio, pese a que la UC le ofertó un contrato importante para seguir en torneo.

Luego de varios meses, Matías Dituro firmó en el Elche de España y contó su verdad sobre su traumática salida de Universidad Católica, que le costó ganarse el odio del hincha cruzado y de no despedirse públicamente del club.

“La salida hizo que que haya recibido mensajes hirientes. Me dicen que fui a Turquía a ganar plata, pero me fui a ganar menos que en Universidad Católica. Tenía contrato por 5 años”, sentenció Dituro en TNT Sports.

Matías Dituro contó su verdad tras salir de la Universidad Católica (@ElcheCF)

Asimismo, Dituro reconoció que estaba cansado de ser el líder de la Universidad Católica en su rol de capitán en el fútbol chileno.

“Siento que mi forma de liderar no iba tanto por el grupo y, por ello, preferí dar un paso al costado”, admitió.

¿Qué otra situación le causó dolor a Matías Dituro tras su salida de Universidad Católica?

Matías Dituro, según la información de Bolavip Chile, no estaba conforme en su estadía en el fútbol chileno, luego de volver del Celta y tenía deseos de emigrar a Europa otra vez. Nunca estuvo cómodo.

Lo concreto que la salida del meta no fue de las mejores y él también reconoció que más allá de la nacionalización, Dituro sí quería jugar por la Selección Chilena y deja entrever que la ayuda de la UC no fue la óptima.

“Fue un golpe duro para mí. Una de las cosas que el club (Universidad Católica) me prometió fue poder ayudarme con la nacionalización para poder ser opción para la selección chilena, reconoció.

Encuesta ¿Fue óptima la salida de Matías Dituro de la Universidad Católica para ir a Europa?

¿Fue óptima la salida de Matías Dituro de la Universidad Católica para ir a Europa?

Sí, no daba para más su proceso en el club
No, salió por la puerta trasera y no dijo la verdad

YA VOTARON 99 PERSONAS