Revuelo y debate ha generado la sorpresiva suspensión del Clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, encuentro válido por la fecha 5 de la Liga de Primera 2025.

¿La razón de esta suspensión? La falta de estadios disponibles para albergar el compromiso hizo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomara la drástica decisión de reprogramar el cotejo

Esto llamó la atención de algunos comentaristas deportivos, quienes le recriminaron a los Cruzados su rotundo rechazo a la reprogramación del duelo contra Deportes Iquique – que terminó ganando la UC por 1 a 0 – debido a la participación de los Dragones Celestes en la Copa Libertadores

Francisco Sagredo se cansó de la dirigencia de los Cruzados y lanza duro dardo

Fue el periodista Francisco Sagredo quien, en el programa Deportes en Agricultura de Radio Agricultura, se mostró bastante molesto con Juan Tagle y el equipo precordillerano por esta situación.

“Impresentable que no podamos tener fútbol profesional porque no hay estadios en Santiago, o que no se puedan utilizar, pero aquí hay un doble estándar asqueroso, a mi juicio, de la gente de la Católica, que con Iquique era una complicación suspender el partido, porque les había costado tanto jugar, y ahora dicen ‘oye, hay que suspender el partido’“, aseveró visiblemente el comunicador deportivo.

Los Cruzados no tienen un recinto deportivo que pueda albergar el duelo contra Colo Colo | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Otro que se sumó a las palabras de Sagredo fue Cristian Caamaño, quien lanzó: “Católica la semana pasada quiso jugar con Iquique a como diera lugar, porque le costaba mucho encontrar estadio. Ahora, porque está viviendo un momento difícil, le conviene no jugar con Colo Colo porque le puede quedar un papelón con sus hinchas en el recinto en que se juegue. Ese es el fútbol chileno. Así estamos”.

¿Se pudo jugar el partido de Universidad Católica y Colo Colo en el Estadio Nacional?

Actualmente, el Coloso de Ñuñoa se está mejorando para el crucial partido de la Selección Chilena ante Ecuador por el segundo partido de la fecha doble de marzo de las Eliminatorias.