Jorge Ortiz es oriundo de Hijuelas la misma comuna que tiene como su joya a Darío Osorio. El talentoso mediocampista de la Universidad Católica tuvo su jornada de oro en el fútbol chileno, ya que con su gol le entregó la victoria a los cruzados ante Ñublense.
Ortiz irrumpió con Ariel Holan en varios partidos de la temporada y en la intertemporada, el futbolista marcó un par de goles fundamentales. Ayer, el volante tuvo su gran velada en el Santa Laura.
A principios de temporada, Ortiz firmó su primer contrato profesional y luego de pasos en alguna Selección Chilena juvenil más su paso por San Luis, aprovechó la oportunidad y viene mostrando varios partidos a gran nivel.
“Es muy bueno que nos den la oportunidad a los formados en Católica, agradezco a Ariel Holan que nos da la confianza de entrenar con el Plantel Profesional o estar en amistosos. Valoro mucho eso“, decía hace algunos meses antes de sus días de gloria.
El duro momento que sorteó Ortiz para ser figura de la UC
Hace un par de años atrás, el “Enano” Ortiz -de 19 años- estuvo en un bajón personal y futbolístico que desencandenó en él una dura depresión, que, incluso, lo tuvo al borde de tirar su carrera
“Tuve en mente dejar el fútbol. Pero con la ayuda de mis papás, de mi familia y el psicólogo me supieron llevar al camino que era el que yo quería realmente”, expresó a AS Chile.
Ortiz ahora es una de las figuras nacientes en la crisis de la UC. Holan y ahora Nicolás Núñez lo tienen bien evaluado y la nueva Joya de Hijuelas vive días dorados en el fútbol chileno.