Universidad Católica ya comienza a pensar en lo que será el segundo semestre. La UC tiene la intención de pelear hasta el final el Campeonato Nacional y dejar atrás las diversas polémicas que hubieron en la primera mitad de torneo.
Por eso, en conferencia de prensa, José María Buljubasich, hizo un balance de la primera rueda. “No podemos decir que es un balance positivo ciento por ciento, porque la Copa Sudamericana fue un golpe fuerte, que no estaba dentro de nuestras expectativas, incluso de lo presupuestario y deportivo”.
“Con respecto al Torneo Nacional, fue una cierta irregularidad el semestre pero terminamos con una buena sensación, el equipo hizo un buen partido en Copiapó, con la misma formación con Calera y fue un buen partido, no fue el resultado que queríamos, pero fue buena sensación”, agregó.
“Con cosas por seguir creciendo en el segundo semestre, es un balance que tal vez uno podría pensar que haber tenido seis puntos más, todavía nos quedan 60 minutos con la ‘U’, con la expectativa de ganarlo y llegar a los 26; seis puntos más que se le pueden atribuir a muchas cosas, a la irregularidad, a que nosotros desde el 2010 hasta acá jugando de local teníamos un promedio de un 73,7% de rendimiento y este año bajamos al 46%”, continuó diciendo.
Tati también se refirió a lo complejo que fue jugar en distintos estadios. “No es tan fácil jugar en distintos escenarios. También puede pasar por ahí, son cosas que uno analiza y desafíos para el segundo semestre. Ojalá jugar los siete partidos de local en el Santa Laura. Seguramente la cancha irá mejorando, esperamos que sea así”.
Para cerrar, el gerente deportivo habló sobre el plantel que esperan tener para el próximo semestre. “Si podemos tener un mejor plantel para el segundo semestre lo trataremos de tener. Estamos trabajando todos en conjunto para el segundo semestre y competir por el título que es todo lo que queremos”