Universidad Católica quedó eliminado de la Copa Chile a manos de Santiago Wanderers. Los caturros igualaron el marcador en los minutos de descuento, colocando la sorpresa y la desazón cruzada dado que se quedan sin pan ni pesado en el certamen del fútbol chileno. Los dardos rápidamente fueron apuntados hacia Tiago Nunes.
El entrenador de la institución precordillerana atendió la conferencia de prensa y las preguntas de los medios de comunicación con respecto a la eliminación de Universidad Católica. Tiago Nunes, dio la cara y aceptó ser el principal responsable del adiós en la Copa Chile.
“Cualquier cosa que se diga, no va a explicar la derrota. Sabíamos la diferencia de los dos clubes, de nuestra obligación contra un rival que está en una división diferente, acepto que soy el responsable de esta derrota”, fueron las palabras que entregó el estratega brasileño Tiago Nunes.
Respecto a la eliminación a manos de Santiago Wanderers, considerando que es un club de menos categoría en el fútbol chileno, señaló que “ocurrió de forma muy puntual. Sabemos que un equipo que sufre tres goles después de los 90 minutos, aquello no debería pasar en una eliminatoria, sabemos que estos partidos se definen con los detalles”.
La autocrítica de Tiago Nunes
El entrenador cruzado también fue autocrítico con el rendimiento mostrado por Universidad Católica, en donde apuntó que “no hay excusa. Simplemente hay que aceptar que fuimos superadosy tenemos que seguir adelante para seguir preparando al equipo para el torneo que se acerca”.
Respecto a este mismo punto, el estratega sentenció su análisis señalando que “no hubo relajo, esa una palabra muy fuerte. Los jugadores son conscientes de la importante, son detalles”, contempló.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
Con la eliminación de la Copa Chile, los cruzados estarán poco menos de un mes con inactividad en el fútbol chileno. Su próximo encuentro está destinado para el fin de semana del 21 de julio cuando deban recibir a Unión La Calera en el Campeonato Nacional.