Universidad de Chile tuvo una sólida presentación durante esta jornada dentro de lo que fue su debut por Copa Chile, en el que los ‘Azules’ derrotaron por un contundente 10-0 a Chimbarongo y lograron avanzar a los cuartos de final de la Zona Centro Sur de la competición.
Tras lo que fue este duelo, el director técnico de la U, Mauricio Pellegrino habló con los medios de comunicación y dejó sus impresiones a lo que fue el gran partido de sus dirigidos, en la que recalcó que como plantel se tomaron este encuentro con todo el profesionalismo que se debe.
“Lo más importante es que el equipo jugó con mucha concentración, respetando al rival y a la competición, haciéndolo de la mejor manera. Siempre fuimos con ganas de poder jugar mejor que el adversario, el equipo nunca se relajó”, comenzó señalando Pellegrino.
Profundizando en su análisis, el estratego argentino valoró el rendimiento de los jugadores que no han tenido muchos minutos dentro de esta temporada, ya que aquello les permite ir adaptándose al esquema que su DT busca.
“A nosotros nos viene bien el triunfo para seguir poniendo la puesta a punto del equipo, para que los chicos que estaban fuera disputen algunos minutos y los que venían de lesiones se vayan ensamblando”, explicó.
Finalmente, Pellegrino de igual forma quedó algo preocupado con las grandes oportunidades que falló el equipo dentro del partido, en la que en innumerables situaciones perdonó frente al arco rival, a pesar de haber goleado en esta jornada.
“Ojalá se pudiera tener un alto porcentaje de eficacia. Nuestro trabajo es tratar de crear posibilidades. A veces las rachas de frente al arco tienen que ver con el momento del futbolista, pero todo se puede mejorar”, finalizó.