Miunuto 84 de partido y a la Universidad de Chile no le salía el gol ante Deportes Iquique, el empate no se movía ante un rival directo y que lo dejaba en zona de descenso. El Estadio Nacional era una caldera, pero el nerviosismo era gigantesco.
Hasta que Jimmy Martínez recibe un balón en tres cuartos, avanza unos metros y saca un derechazo que no iba en dirección a portería, pero que se desvía en Mauricio Zenteno y se termina metiendo en el arco de Sebastián Pérez.
Tras ese triunfo, la U quedó en antepenúltimo puesto (superando por diferencia de goles a los dragones celestes) y zafando por el momento dejando con el farol rojo encendido a los iquiqueños y a Universidad de Concepción. Había optimismo en que la U repuntaría.
Ese 17 de octubre de 2019 no solo fue el último partido de la fecha y de la U, si no el último previo al estallido social que se vivió en Chile desde el día siguiente y a pesar que hubo intentos de retomar la competencia, con el propio cuadro iquiqueño, la situación se hizo inviable por la agitación que reinaba en el país.
A pesar de eso, los hinchas azules recuerdan y atesoran esa noche en Ñuñoa, la cual se ha convertido en inolvidable, tal como el gol de Junior Fernandes a Unión La Calera el año pasado.
Además, ese partido fue el último para Johnny Herrera en el arco azul, quien semanas después no sería renovado y terminaría marchándose de la U como . hasta el día de hoy – el jugador más ganador en la historia del cuadro universitario.