El triunfo de Audax Italiano sobre Universidad de Chile contó con más de alguna polémica durante el desarrollo del encuentro. No solo mientras se jugaba el partido, sino que también una vez finalizado el encuentro donde los jugadores azules se abalanzaron a Ángelo Hermosilla, juez central del compromiso, a pedir explicaciones por sus cobros.

Sin embargo, las más gravitantes se dieron en en el último gol del cuadro audino, cuando Cristóbal Campos fue en búsqueda del balón y terminó en el suelo junto a Michael Fuentes Vadulli, lo que Hermosilla consderó como falta del guardameta del Romántico Viajero.

Esta jugada contó con el apoyo de la herramienta tecnológica del VAR y que, durante este martes, la ANFP liberó los audios para trasparentar las conversaciones que se llevaron a cabo en el Estadio Santa Laura.

"Quiero ver el contacto del portero con el balón primero, quiero ver qué es primero. Atrás, atrás. El contacto es del portero con la cabeza. Para mí es penal", se comienza a escuchar en las primeras declaraciones de Manuel Vergara, encargado del VAR del cotejo.

La foto que subió Campos para criticar el penal ante Audax | Foto: Instagram

Para luego, Vergara decirle al propio Hermosilla: "Ángelo en la búsqueda del balón, el portero golpea con el codo primero la cabeza del atacante", remarcó.

 

"Ok, perfecto. Voy a ir con penal y con tarjeta amarilla al arquero", determinó el cuestionado réferi por los futbolistas azules.

ASÍ OPERÓ EL VAR EN EL PARTIDO DE LA U VS AUDAX: