Agustín Farías se ha transformado en uno de los hombres claves en el mediocampo de Palestino que tiene al equipo, hoy por hoy, peleando en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022.

Bajo las órdenes de Gustavo Costas, el equipo ganó en regularidad y orden, sumado a la experiencia de un Farías que no se ha cansado de recibir elogios por su buen juego y el cómo maneja los tiempos en el mediocampo de árabe.

En conversación con ESPN, eso sí, el argentino nacionalizado chileno reconoció que hace un par de años pudo haber llegado a Universidad de Chile, algo que finalmente no se materializó y tiene esa deuda pendiente en su carrera.

Farías es clave en Palestino. | Foto: Agencia UNO

“Lo más cerca fue la U, cuando estuvo Beccacece. Ahí fue lo más cerca que estuve, pero no se dio por un cupo de extranjeros, siempre fue ese el problema. Hace un año que soy chileno, pero no se dio”, aseguró.

Consultado sobre si le quedó una ‘espinita’ por no haber llegado a un grande, Farías asegura que “Uno hace este deporte para crecer, mejorar y seguramente que es algo pendiente, pero lo intenté y estoy contento con eso, hoy en día me siento bien y sigo entrenando para seguir creciendo”.

Ahora, Farías y compañía se preparan para visitar a Audax Italiano en el cierre de la jornada de domingo en Rancagua a las 20:30, compromiso que podría elevar al ‘Tino’ a la cima de la tabla de posiciones.