Universidad de Chile tiene un complejo panorama con el pesado calendario que tiene en el mes de agosto donde debe enfrentar a Unión Española, Curico Unido y Universidad Católica. Como si fuera poco, deberá medirse ida y vuelta con Cobresal por la Copa Chile.
La serie de partidos de terror comienzan este domingo en Coquimbo ante los hispanos donde la U intentará sanar las heridas que quedaron luego de perder el Superclásico en Talca, aunque Diego López otra vez tendrá problemas para armar su once.
La expulsión de Bastián Tapia (dos fechas de suspensión) y la lesión de Nery Domínguez ponen otra vez en jaque al uruguayo al no poder repetir su pareja de centrales, por lo que tendrá que decidir quién acompañará a Ignacio Tapia en la zaga.
Vístas así las cosas, el apuntado para llenar ese importante espacio es el uruguayo Álvaro Brun, el que vio la tarjeta roja ante O’Higgins y por eso no pudo actuar ante Colo Colo.
Pese a que el charrúa es volante de contención, puede jugar de defensa y así lo hizo precisamente ante los rancaguinos, por lo que es primera opción para ser parte del once inicial ante Unión Española aportando experiencia a una zona muy criticada.
Brun tiene buenos recuerdos del partido de la primera rueda ante los de Plaza Chacabuco porque no sólo fue titular en un triunfo, marcó su único gol en tierras chilenas, por lo que es un buen antecedente para el compatriota del DT Diego López.