Universidad de Chile igualó sin goles en su visita a La Serena por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2021. Un partido marcado por el desempeño arbitral de Ángelo Hermosilla que no amonestó a Sebastián Leyton por un codazo a Gonzalo Espinoza y luego anuló un gol de tiro libre a Mario Sandoval. 

El árbitro dio la orden de ejecutar el lanzamiento de falta con un pitazo. Acto seguido se metieron hombres de la U en la barrera lo que no se puede por reglamento. Sandoval pateó, el silbante dio el gol, pero tras reclamos de jugadores de La Serena el tanto se terminó anulando. 

La situacion trajo aclaraciones desde la Comisión de Árbitros, pero también molestia en la Universidad de Chile que le exigió a la ANFP investigar el procedimiento arbitral. 

Hermosilla emitió su informe del partido, pero en ninguna parte considera la jugada polémica del gol anulado. En la sección incidentes sólo se consigna una amonestación al DT Miguel Ponce por reclamos. 

Mientras que en observaciones se indica que el compromiso inició a la hora programada y que hubo un minuto de silencio. Del gol anulado ni luces. 

Extracto del informe arbitral de Ángelo Hermosilla