El empate ante Deportes Copiapó del pasado domingo en el Estadio Elías Figueroa Brander no solo dejó sensaciones amargas en el entorno de la Universidad de Chile donde ya completaron tres fechas sin ganar.

Por si fuera poco, el informe del árbitro de la contienda, Diego Flores Seguel, no fue del todo grato para los universitarios, tras realizar algunas consignas bien especiales en relación a este compromiso donde la U hizo de local en Valparaíso.

La particular denuncia apunta nada más ni nada menos que a Chunchita, la especial mascota que acompañó al equipo durante esa jornada y que desde luego, vestía la nueva indumentaria que estrenaron los estudiantiles.

“Antes del inicio del partido de Universidad de Chile, realiza una actividad con un corpóreo que ingresa a la pista atlética, sin tener la autorización de la gerencia de ligas”, fue parte del escrito de parte del juez de la contienda.

Pero como no todo terminó ahí, otra acusación apunta al cuadro de La Cisterna y en específico al atacante argentino Leandro Fernández quien también no cumplió con el reglamento donde involucró a un menor, “el jugador número 9 de Universidad de Chile Señor Leandro Fernández ingresa un niño a la zona de exclusión. Ambos menores de edad se fueron al sector de camarines”, todo en relación a que además el defensor copiapino Agustín Ortiz, quien también fue denunciado por la misma razón al igual que el goleador azul.

Bien especiales los apuntes del juez Flores Seguel, pero si se enmarcan dentro del reglamento, es más que válido.