Se termina el campeonato y en Universidad de Chile, pese a que matemáticamente no están salvados, respiran más tranquilos y ya planifican el 2023 donde esperan no pasar la serie de zozobras que han vivido los últimos cuatro torneos.

La reestructuración del plantel será clave para los objetivos que tenga la U en la próxima temporada y al parecer ya comienzan a salir a la luz los jugadores que no continuarán vistiendo de azul.

Es el caso de Jeisson Vargas. Según informa El Mercurio este viernes, el jugador volante formado en Universidad Católica no tiene posibilidades de seguir en el cuadro azul en virtud de su pálido rendimiento desde que llegó en enero de este año.

El mediocampista ha estado lejos de lo que mostró en Unión La Calera y aunque su nivel futbolístico se vio mermado por una pubalgia que arrastraba hace meses, cuando le tocó jugar de titular, no dio el ancho.

El último partido de titular de Jeisson Vargas fue ante el equipo que lo vio nacer, Universidad Católica (Agencia Uno)

Muestra de ello fue su actuación ante la UC en el Estadio Nacional, donde los azules cayeron 0-3 siendo Vargas uno de los elementos más bajos del equipo que dirigía en ese entonces el uruguayo Diego López.

Vargas tiene contrato con la U, pero sería cedido a préstamo a otro equipo, situación similar a la que vive Pablo Aránguiz.

De todos modos, en el Centro Deportivo Azul esperan el término del Campeonato Nacional y de la Copa Chile para anunciar si van por otro técnico o se quedan con Sebastián Miranda y recién ahí comenzará la temida “poda”.