Tras el acuerdo de Mauricio Pellegrino con Universidad de Chile, el técnico argentino comenzará en el armado del plantel azul con miras a la temporada 2023.

Y al menos ya tiene un refuerzo, es Juan Pablo Gómez, quien hace algunas semanas se oficializó su llegada a la U y es el nuevo lateral derecho de los azules. 

Sin embargo, una interrogante surgió tras la llegada del ex Curicó Unido y es ¿Qué pasará con Yonathan Andía? Recordar que el Cachorro terminó el año de manera correcta y muy superior a lo mostrado en las dos temporadas vestido de azul.

Pues bien, información que maneja Bolavip Chile, dos clubes chilenos están trás los pasos del oriundo de Santa Bárbara. Uno de ellos se trataría del propio cuadro albirrojo, que ante la partida de Gómez, buscaría un marcador de punta pensando en los duros desafíos que se aproximan entre ellos, el de la Copa Libertadores de América.

Llegada de Gómez, podría ser factor para la salida de Andía (Prensa Universidad de Chile)

Otra institución que le gustaría contar con Andía es un viejo conocido para el jugador. Unión La Calera podría ser nuevamente la casa del futbolista, ya que existe una opción cierta en que Simón Ramírez emigre desde los cementeros y Unión Española pareciera ser su próximo destino, entonces los de la Quinta región buscarían el retorno del actual lateral azul.

Todo esto es algo que deberá definir Pellegrino cuando ya se empoder del cargo y ahí, con el plantel en vista, tendrá que decidir si el jugador se queda o tomará una de las opciones que se abren ante la posibilidad de jugar.