Este lunes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó el partido pendiente por la fecha 11 del Campeonato Nacional entre Audax Italiano y Universidad de Chile, duelo de necesitados por la ubicación de ambos equipos en la tabla de posiciones.

El encuentro se jugará este viernes en Valparaíso, justamente el escenario donde los azules ganaron su último partido en el torneo cuando vencieron 2-0 a uno de los equipos que pelean arriba, Unión Española.

Precisamente en ese duelo terminó lesionado el delantero uruguayo Cristián Palacios, el goleador del equipo y que no ha podido ser reemplazado por Santiago Escobar, pero, al parecer el dolor de cabeza del cafetero se acaba porque el charrúa está listo para volver a ponerse la camiseta 11 de los azules.

Al menos así lo confirmó el defensa central Bastián Tapia, el que en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul  aseguró que "a Palacios lo veo cada día mejor. Está 100% motivado en lo que viene. Está entrenando con normalidad con nosotros, así que esperamos que vuelva este viernes. Es un jugador muy importante para todo el plantel".

Bastián Tapia se mostró feliz por la vuelta de Cristián Palacios y, además aseguró que la defensa ha mejorado (Agencia Uno)

Respecto a su titularidad, Tapia cuenta que "estoy súper agradecido de lo que estoy viviendo. El puesto se gana jugando y entrenando. Estoy dando un paso importante en mi carrera. Espero representar de gran manera esta camiseta. Con mucha responsabilidad".

Sobre Audax Italiano, el próximo "es un equipo desequilibrante. Estamos concentrados en las cualidades, en sus virtudes y debilidades, pensando en el partido que viene".