Universidad de Chile recibirá el próximo domingo a Universidad Católica en el primero de los duelos de cuartos de final de la Copa Chile que encuentran a una U un poco más tranquila luego del esperanzador triunfo ante Palestino en La Cisterna.

Como la U aún está en peligro, muchos se preguntan si es conveniente guardar a los titulares y botar la Copa Chile, algo que Marcos González, uno que ganó la Copa Sudamericana con los azules, no está de acuerdo.

"Lo que pasa es que yo soy demasiado competitivo, entonces yo no guardaría gente en un torneo para jugármela en otra. La U por costumbre es un equipo grande y debe tener un plantel para enfrentar las dos competiciones y no pensar en privilegiar uno por otro, debido a la cantidad de jugadores y de lo que significa Universidad de Chile", afirmó en conversación con Bolavip.

El Lobo del Aire no quiere saber nada con la idea de guardar o reservar jugadores para el Campeonato Nacional, sobre todo porque según él, la U tiene plantel.

"Yo arriesgaría en ambos, preferir uno te trae críticas y momentos negativos para el plantel, arriesgo en ambos frentes y juego con lo que mejor que tengo, hay 22 jugadores y los preparo a todos y si están en la U es porque son capaces", asegura.

Marcos González le pide a Seba Miranda jugar con lo que mejor tiene (Getty Images)

Y en ese sentido, le agrega un plus por lo visto en La Cisterna. "Además hay entrenador, mira lo que hizo Sebastián Miranda que hizo un primer tiempo extraordinario ante Palestino, los apretó arriba, salió a buscar el partido y esa es la forma, es lo que tenemos que seguir mostrando sin importar los nombres", puntualizó.

Agregando que "en el primer tiempo uno decía ¿qué le pasó al equipo? no se echó atrás y buscó siempre el arco rival".