La U femenina disputará esta tarde su segundo partido en la Copa Libertadores Femenina de Ecuador cuando se mida ante Libertad Limpeño de Paraguay en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y de conseguir un triunfo, las azules asegurarían el paso a cuartos de final.

Para eso Las Leonas han trabajado firmemente con la convicción de quedarse con los tres puntos y acercarse a la próxima fase. En la antesala, el entrenador Carlos Véliz reconoció que a pesar del triunfo en el debut, aún nada está asegurado, pero que el trabajo realizado apunta a seguir avanzando en el certamen. “No tenemos ninguna clasificación abrochada y así hemos preparado el partido. Vamos a considerar el mejor oncepara ganar a Libertad Limpeño y en función a lo que viene para el futuro depende de este partido“.

Las Leonas durante el fin de semana compartieron con el Embajador de Chile en Ecuador, Pablo Arriarán (Prensa Universidad de Chile)

Sobre el rival de hoy que viene de caer por tres a cero ante Palmeiras, el entrenador expuso que quizás, las rivales sufran algún tipo de desgaste porque la interrupción de su partido producto de la lluvia, “ha sido un desgaste bastante para ellas, les llovió bastante, un campo que estuvo muy pesadoy probablemente no hayan tenido una buena preparación. Va a ser un partido muy intenso donde querrán ganarnos, será un partido entretenido”, sostuvo Véliz.

En relación a cuál será la idea del equipo si esperar o salir atacar, el entrenador azul no tiene problemas en reconocer que sus escuadras el concepto protagonismo, siempre estará presente, aunque las condiciones que ofrece Quito es necesario ser inteligentes. “Nuestro equipo siempre propone, jugamos con el local donde están aclimatizados a las condiciones que hay. Tenemos que ser inteligentes, pero no a especular y espero que nos de resultado que nos permita conseguir los tres puntos para abrochar la clasificación”, cerró Carlos Véliz.