La Conmebol decidió modificar la sede del Estadio Banco Guayaquil ya que la cancha no respondió de buena manera a las fuertes lluvias que cayeron en Quito y que obligó a suspender momentáneamente dos compromisos de la Copa Libertadores Femenina.
Es por eso que ahora el Estadio Rodrigo Paz Delgado asumirá el rol de albergar los partidos que se iban a jugar en el recinto antes mencionado adelantando así ser sede, algo que estaba contemplado solo para instancias finales.
Cambio de sede que involucra a Las Leonas de la U, ya que ahora todos sus partidos serán en este recinto y para empezar, este lunes se medirán ante Libertad Limpeño de Paraguay en el segundo cotejo del grupo C de la Copa Libertadores.
Para la historia de los azulesno es un lugar cualquiera, no. Universidad de Chile volverá al estadio conocido como La Casa Blanca que pertenece a Liga Deportiva Universitaria de Quito y de inmediato viene a la memoria aquella jornada del 8 de diciembre de 2011, momento en el cual se disputó la final de ida de la Copa Sudamericana de aquel año y que los azules ganaron por uno a cero.
El tanto fue convertido por Eduardo Vargas en los instantes finales del primer tiempo en aquella máquina que ldieraba desde el banco, Jorge Sampaoli. Otro recuerdo de aquel cotejo fue la perfecta marca de Albert Acevedo al trasandino Exequiel González, no dejándolo actuar, prácticamente.
Ahora, la U Femenina quiere construir su propia historia en azul cuando se mida ante Libertad Limpeño. El duelo se jugará a las 17 horas de este lunes.