Fue un tremendo desahogo, una alegría que hace rato no la tenían. Universidad de Chile, luego de 51 días, volvió a ganar un partido de carácter oficial y si bien fue por Copa, de todas maneras quedaron con una gran sensación en las huestes del León.
Clasificación a cuartos de final del certamen donde se verán las caras ante la Católica en el Clásico Universitario, mismo rival al cual deben enfrentar este fin de semana por el Campeonato Nacional donde las urgencias son aún mayores para el cuadro que dirige Diego López.
Pero más allá de la victoria por la cuenta mínima gracias al golazo de Darío Osorio, en la U celebran otro hito importante que se produjo en el duelo del lunesfrente a los cupríferos y que hasta este partido, no se había dado.
Y es, que por primera vez, el arco de la U no recibe goles bajo el mandato del uruguayo en el banco azul. Algo que puede parecer no tener importancia, pero una defensa cuestionada a lo largo de toda la temporada, desde luego produce sensaciones aún más positivas y le da valor a la victoria conseguida ante Cobresal.
General Velásquez tres en dos partidos, Colo Colo y Curicó Unidola misma cantidad de conquistas yUnión La Calera, Antofagasta, Ñublense, O’Higgins, Unión Española más Cobresal en una oportunidad, eran las estadísticas negativas de los goles de los rivales.
En la vuelta frente a los nortinos, Campos, de gran actuación, no vio vulnerado su pórtico y a pesar de las 21 aproximaciones del cuadro de Gustavo Huerta, no pudieron convertir.
Alegría y pequeños golpes de confianza para un club que todavía no levanta del todo y los hinchas requieren sobre todo en la recta final del torneo, donde se juegan la permanencia.